Cristopher Tolkien vs. New Line Cinema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristopher Tolkien vs. New Line Cinema

Mensaje por Vena el Mar Jun 10, 2008 4:39 am

Christopher Tolkien, de 83 años, hijo del autor de El Señor de los Anillos inició una nueva batalla legal contra los productores de la trilogía del anillo a pocas semanas de que comienze la producción de El Hobbit en Nueva Zelanda.

El hombre reclama que New Line Cinema le debe a la familia Tolkien 158 millones de dólares y que la productora violó una cláusula del contrato de los derechos para cine, donde los herederos del autor debían recibir el 7.5 de las ganancias que generaran las películas.

En 1969 el escritor vendió los derechos cinematográficos de sus obras para pagar una importante deuda que tenía por un tema de impuestos.

El próximo 6 de junio Christopher Tolkien pedirá en una corte de California que le sean devueltos los derechos de El Hobbit. Aparentemente podría terminar el contrato con New Line Cinema. Probablemente esto se termine resolviendo de manera privada y la nueva producción seguirá adelante sin problemas.

De todas formas hay que reconocer que el reclamo del hombre es justo. Warner ganó 6 billones de dólares con la trilogía del anillo y podrían haber cedido el 7 por ciento que le corresponde a los Tolkien.

Saludossssssss

_________________

Vena

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 26
Localización : Eleven Park!

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/venoso

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.