Grandes fracasos de Google

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grandes fracasos de Google

Mensaje por Vena el Mar Jun 10, 2008 5:51 am

Grandes fracasos de Google

- El buscador es para muchos un sinónimo de éxito, sin embargo, no todo es color de rosas: en su historia tiene varios proyectos que fueron un sonoro fracaso
La revista estadounidense PCWorld realizó un listado de los fracasos más rotundos del buscador más popular.


Google X

Este site que intentaba presentar las búsquedas con un interfaz semejante al Mac OSX apenas duro un día online. Según algunas fuentes Google lo cerró para evitar problemas de Copyright con Apple. El sitio, sin embargo, se mantiene online gracias a mirrors que pusieron algunos usuarios y blogs relacionados con la comunidad Apple.

Google Catalog

Llegó en plena fiebre de los sitios comparadores de precios y desde su lanzamiento está en beta permanente. Su uso es todo un suplicio debido a los constantes errores de enlaces que no funcionan o los resultados que ofrece que nada tienen que ver con un comparador de precios.

Google Video

El buscador no quiso quedarse al margen de la fiebre que por el video se expandió en la red, sobre todo partir de la explosión de YouTube.

Desde su lanzamiento este servicio pasó por todo tipo de cambios. Primero se necesitaba de una aplicación que se instalaba en la PC del usuario para poder ver los videos almacenados. Después quiso convertir el portal en una nueva TV, sin conseguirlo y finalmente se sumó a la moda YouTube facilitando el intercambio entre los usuarios.

Ante el fracaso de todas estas iniciativas, Google tomó el toro por las astas: compró YouTube y a otra cosa mariposa.

Acelerador Web

Fue otro de esos proyectos que prometían revolucionar la navegación online. Desde su lanzamiento, los activistas en defensa de los derechos de los usuarios denunciaron esa herramienta que ponía en peligro la privacidad de los usuarios.

La realidad es que con la extensión de la banda ancha esta herramienta ya no tiene sentido. Según Google, que aún la ofrece, los usuarios que usan esta herramienta reducen en un 20% el tiempo de carga de las páginas web.

Google Answers

Aunque su uso durante un tiempo ofrecía resultados excelentes, al ser pago nunca pudo competir con Yahoo! Answer

Desde hace ya un tiempo, Google Answers no acepta nuevas preguntas.

Búsqueda por voz

El Google Voice Search fue lanzado en el 2003 y debido a la complejidad del proceso nunca consiguió arrancar con éxito.

Google Viewer

Una mezcla de Snap con Powerpoint ofrecía este novedoso servicio de Google que permitía al usuario con una simple mirada conocer los contenidos de un sitio.

El proyecto fue abandonado pero existen algunos plugins para Firefox que lo integran.

Google Checkout

Los directivos de Google estuvieron a punto de protagonizar una guerra abierta con eBay cuando lanzaron Google Checkout como alternativa a PayPal.

La guerra fue proclamada durante una fiesta en junio del 2007 coincidiendo con la conferencia anual de clientes de eBay.

Los directivos de eBay eliminaron de inmediato la publicidad en Google, lo que ocasionó una fuerte crisis en el buscador teniendo en cuenta que el portal de subastas era, en esa época, el primer anunciante.

La crisis duró una semana, tiempo suficiente para que Google recapacitara y cajoneara al proyecto.

Orkut

Con la fiebre de las redes sociales profesionales, Google lanzó Orkut, programado por un jóven desarrollador de Google turco. Salvo en Brasil, donde consiguió un éxito enorme, yn en algunos países bálticos y Escandinavia, Orkut paso prácticamente desapercibido por la mayoría de los internautas pese a contar con el apoyo de la incipiente comunidad bloguer del año 2004 que hizo de Orkut su “Red Social”.

Como ven, nadie tiene la gallina del os huevos de oro. Aunque, a la hora del balance, podemos decir que Google, hoy por hoy, da superávit (Y de qué manera)

_________________

Vena

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 26
Localización : Eleven Park!

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/venoso

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.